“Después de 31 Años, Deportiva Norte Será de Celaya”

Debieron de pasar 31 años para que el predio de 18 hectáreas donde aún se desarrolla la Unidad Deportiva Norte, pase dominio del Gobierno Municipal, toda vez que se dio el primero de los últimos dos pasos para completar el trámite que inicio en 1990.

Por unanimidad, los miembros regidores y síndicos de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, validaron la extinción del crédito fiscal y cuenta del impuesto predial que ascendía a los cuatro millones de pesos, y ahora solo restará que al administración municipal y el Fideicomiso de la Ciudad Industrial firmen ante notario las escrituras.

Jorge Armengol Durán, síndico del Ayuntamiento, destacó que el predio de la Unidad Deportiva Norte ocupa una superficie de 176 mil 923 metros cuadrados y la propiedad alcanza los 180 millones de pesos.

Fue en 1990 cuando se firmó el acuerdo de la Ciudad Industrial al entregar a comodato este predio. En 2015 terminó el comodato y se solicitó la desafectación del inmueble. Para el 2017 se cumple con el convenio modificatorio y el impuesto predial pasa a ser responsabilidad del Gobierno de Celaya. Ese mismo año se decreta la desafectación y se determina la donación por medio del Fideicomiso de la Ciudad Industrial. Hasta el 2019 se ingresa la solicitud para la no procedencia del pago del impuesto predial.

Comments

comments