“Nunca Deben Olvidarse de las Mujeres Desaparecidas”

No debemos olvidar a las mujeres desaparecidas, mucho menos ahora que se conmemorará el “Día Mundial de la Mujer” el próximo ocho de marzo, por ello, miembros del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, pegaron en la fachada de Presidencia Municipal las fotos de mujeres desaparecidas en la región.

La representantes del colectivo  en una de las cartulinas expresaron su malestar “A la chingada con las 72 horas”, límite que pone la Fiscalía del Estado para recibir la denuncia de desaparición, cuando el colectivo considera que las primeras 24 horas son vitales para lograr encontrar a una mujer víctima de desaparición.

“Proyecto Búsqueda de Guanajuato” denunció que en el 2021 son cuatro las mujeres “desaparecidas” en Celaya, pero además buscan a mujeres originarias de Apaseo el Alto, Apaseo el Grane, Salamanca, Cortazar y Villagrán. El exhortó a las mujeres que son violentadas a valorarse y recordar que nadie depende de nadie, y si alguien las lastima, lo hará todo la vida, por eso pidieron que la mujer no deba sentirse menos.

Comments

comments