Complicado Lograr Cobertura al 100% este Año de Vacuna COVID-19

El atraso del calendario previsto por la Federación dada la reducción de la disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19, presentan un panorama complicado para que Guanajuato logre la cobertura total para septiembre como se tenía previsto y será muy complicado incluso que se alcance en este 2021.

Así lo reconoció Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato, quien justamente por ello dijo que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se mantiene firme en las gestiones para poder comprar vacunas de manera directa.

De ahí que recordó el Secretario de Salud, el Estado dispone ya de una partida etiquetada de 400 millones de pesos para la compra de vacunas, que alcanzaría para dos millones de dosis y poder darle cobertura a 1 millón de habitantes.

Díaz Martínez aseguró que, de la población que ya recibió el biológico no se reportó como enfermo del Coronavirus y mucho menos un fallecimiento posterior a la vacuna, de ahí que reitero que los biológicos que se aplican a los guanajuatenses son seguros y garantizados, caso contrario no se aceptarían.

 

Comments

comments