Ya Pueden Caminar en Jardín Principal y Alameda

Parte de las malla plásticas naranjas que rodeaban el Jardín Principal y la Alameda Hidalgo, fueron retiradas por personal de Protección Civil, pero solo para caminar por los pasillos NO para sentarse, aglomerarse e ignorar las medidas sanitarias que vuelvan a elevar los contagios de Coronavirus.

El semáforo al color amarillo con alerta de reactivación económica permite liberar los espacios públicos y ampliar el aforo a un 60 por ciento de su capacidad, al igual que los espacios deportivos, pero solo para actividades individuales, los templos, gimnasios y comercios también contemplan una tolerancia del 60 por ciento.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil, detalló que pese a que parte de la malla de plástico naranja fue removida, las bancas seguirán acordonadas, porque NO se quiere que haya gente reunida, aglomeraciones sin hacer nada.

Personal de Protección Civil, Fiscalización y Seguridad Pública mantendrán los operativos en tianguis, mercados y plazas públicas vigilantes de que se cumplan las disposiciones administrativas como el uso de cubrebocas, solo venta de comida para llevar en la vía pública, respetar horarios y afluencia de personas.

 

Comments

comments