“NO Hace Falta Promoción, Solitos Vendrán MÁS de 50 mil Turistas”

No hace falta una estrategia o promoción turística porque los visitantes vendrán por si solos con el semáforo amarillo, y así puedan conocer de gastronomía con el evento “Con Sabor a Celaya”, la ruta de la Cajeta, atractivos turísticos del Centro Histórico y Museos, además que los empresarios saben que en la ciudad tiene las facilidades para sus eventos.

De ahí que Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo, estima que para este periodo vacacional incluso se pueda superar los 50 mil visitantes, que ayuden a repuntar la economía del sector hotelero y restaurantero, pese a que no habrá Procesión del Silencio, festividades religiosas que llegaban a reunir antes de la pandemia hasta 150 mil personas.

El Consejo de Turismo de Celaya no tiene las cifras de la derrama económica durante el 2020, y solo sabe que en 2019 fueron 146 mil visitantes, donde estima que el turismo cayó un 65 por ciento el año pasado, pero puede recuperarse este 2021 con el semáforo amarillo donde se permite hasta un 60 por ciento de ocupación hotelera.

Comments

comments