Amplían Venta de Cheve y Dejan Comer en la Calle

El pleno Ayuntamiento aprobó la venta y consumo de alimentos en puestos de vía pública, mercados y tianguis, así como la modificación de horario permitido para venta de bebidas alcohólicas que se amplía de las 10:00 a las 11:00 horas de la noche, en apego a las disposiciones sanitarias por el color del semáforo de reactivación estatal, en amarillo con alerta.

En la sesión extraordinaria el regidor y presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos, Ezequiel Mancera, sometió a consideración del Ayuntamiento la modificación de dos acuerdos aprobados con anterioridad, que tienen como fin evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID19). Ambas modificaciones surten efecto a partir de este jueves al ser aprobados por unanimidad del Ayuntamiento y considera sanciones para quienes contravengan, que podrían ir de las 150 a las 250 UMAS (Unidad de Medida de Actualización)

El primero de ellos es en relación a la prohibición de consumo de alimentos en vía pública, mercados y en tianguis, únicamente para llevar. Con la aprobación de este día, se permite el consumo en tianguis, en puestos ambulantes y semifijos, con un máximo de 10 comensales y sin uso de sillas, bancos y mesas. Para el caso de los mercados, el consumo es únicamente con un 30 por ciento de la capacidad en su área de comida.

El segundo dictamen es en relación a la venda de bebidas alcohólicas que de acuerdo a lo establecido en la sesión del 5 de marzo, fijaba un horario máximo hasta las 10 de la noche, para la venta de bebidas alcohólicas y cierre de establecimientos con venta estos productos. La modificación consiste en amplia una hora más el horario, es decir a las 11 de la noche, la venta de bebidas alcohólicas.

La medida aplica para los giros de restaurant bar, bares, cantinas, establecimientos formales de venta de alimentos, barras de bar en hoteles y restaurantes, antros y salones de fiestas con venta de bebidas alcohólicas y cualquier otro giro con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo. Los establecimientos de autoservicio podrán funcionar con su horario habitual, pero sin venta de bebidas alcohólicas posterior a las 11:00 de la noche.

Comments

comments