Últimos Días para Solicitar “Beca Escolar”

La convocatoria para que los estudiantes celayenses de secundaria, preparatoria, educación superior y educación especial soliciten una beca municipal a través de la página de internet del municipio estará abierta hasta el 3 de abril y será el próximo jueves 25 y viernes 26 de marzo cuando el trámite se pueda hacer de forma presencial para quienes no tienen acceso a una computadora o al internet.

Hasta el 21 de marzo, se han recibido 2 mil 176 solicitudes a través de la plataforma digital que el municipio desarrolló para el programa de becas, las cuales ya se encuentran en proceso de revisión. Esta cantidad equivale al 80 por ciento de las 2 mil 727 solicitudes que se tiene estimado que se recibirán en este año.

Del total de solicitudes recibidas, el 32 por ciento equivale a registros de solicitudes de beca para estudiantes de secundaria, 20 por ciento son solicitudes realizadas por estudiantes de educación media superior, 45 por ciento son registros de solicitudes para estudiantes de educación superior y el 3 por ciento son solicitudes para estudiantes inscritos en algún programa de educación especial.

La bolsa total del programa es de 5 millones de pesos, aumentando de manera importante los montos de las becas para cada nivel educativo respecto al año 2020. Para nivel secundaria será una beca de mil 500 pesos, es decir, un 67 por ciento mayor al monto del 2020; para nivel bachillerato se otorgará una beca 2 mil pesos, siendo un incremento del 82 por ciento; para nivel licenciatura se asignarán 2 mil 300 pesos, representando un aumento del 77 por ciento y para educación especial se entregará una beca de mil 500 pesos, un 50 por ciento mayor.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Educación, destaco que la convocatoria está diseñada para que todo el proceso se pueda realizar de forma digital en el portal del Gobierno Municipal www.celaya.gob.mx, Pero el jueves y viernes próximos la documentación se recibirá en las oficinas de la Dirección de Educación ubicadas en la Calle Guadalupe número 221 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Comments

comments