Activa INCLUDIS Espacios de Atención

Respetando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención para personas con Discapacidad (INCLUDIS) reabrió sus espacios de atención presencial al 30 por ciento de usuarios con discapacidad, en el marco del Día Mundial de la Rehabilitación Motriz.

La directora del INCLUDIS, Mayra Lugo, informó que en el año 2019 se atendía de 80 a 120 personas por día en los servicios que ofrece pero durante el 2020, debido a la pandemia, se suspendieron los servicios de forma presencial durante el semáforo rojo, considerando que la población que se atiende dentro del instituto es altamente vulnerable.

En el INCLUDIS se ofrecen diversos servicios que favorecer la rehabilitación motriz de las personas con discapacidad, entre los que se encuentran: Consulta Medicina Física y Rehabilitación. Terapia Física. Terapia Ocupacional. Cámara Estimulación Multisensorial. Nutrición. Constancias discapacidad. Pruebas VALPAR (perfil laboral). Psicología. Inclusión Laboral. Canalización al INGUDIS para diferentes programas.

Todas las personas que requiera de estos servicios pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Mina de San Bernabé 203, colonia San Juanico, o pedir una cita a los teléfonos (461) 611593254 y (461) 6149793.

Comments

comments