Llegan 73 mil 470 vacunas a más municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto. 25 de marzo de 2021:- Con forme al Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19 que emprende el Gobierno Federal, y como anunció en pasados días el presidente de México, llegó a Guanajuato la segunda cifra más alta de vacunas para Guanajuato. 

La entidad recibirá 73 mil 470 biológicos para adultos mayores en la entidad, uno de los sectores con mayor riesgo de contraer el padecimiento.

Con esta entrega Guanajuato estaría cubriendo a los adultos mayores de 34 municipios, para ser de los Estados con mayor cobertura en referencia a su población.

Las vacunas que llegaron son de los laboratorios PFIZER y SINOVAC los cuales cumplen con todas la normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los biológicos llegaron la noche de este miércoles via terrestre a Guanajuato, resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con esta entrega el Gobierno Federal cumple con los guanajuatenses, al considerar la salud como un derecho universal en cualquier rincón del país.

Con esta entrega Guanajuato Capital recibirá un lote importante para cumplir con la demanda. Una de las ciudades que registró uno de los mayores índices de aceptación del antígeno.

Asimismo, se destinará el biológico a los adultos mayores de Irapuato, otra de las ciudades más grandes en población.

Es muy importante aclarar que en Irapuato es exclusivamente para personas de 70 años en adelante, y en la siguiente entrega será para los de 60 y más, para que se conserve la calma. 

DESTINAN 37 MIL 200 DOSIS A MUNICIPIOS SUBURBANOS

A la par serán vacunados adultos mayores de los municipios de Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra, a los cuales se les destinará 37 mil 200 biológicos.

INICIA VACUNACIÓN ESTE VIERNES

Este viernes comenzará el proceso de vacunación en los 8 municipios. Es muy importante que la población este enterada que la aplicación continuará todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta que se agoten los biológicos. Por lo que se recomienda evitar aglomeraciones, y que se ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos.

 

Comments

comments