Sufren Niños de Calle “Explotación Infantil”: Ayúdelos NO Entregue Dinero

Muchos los hemos visto, algunos están con ropas sucias, a otros les falta higiene, unos más traen un pan en la mano, ofrecen dulces, hacen malabares o simplemente estiran la mano para pedir una moneda. Entonces reciben lo que podría considerarse una caridad, pero las personas quizá ignoran que condena a esos niños de la calle a una “Explotación Infantil”.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal detectó que hay 54 niños de entre 6 y 11 años en uno de los 59 cruceros vehiculares en Celaya, incluso se detectó que siete son centroamericanos: 4 de Honduras y 3 de El Salvador.

Los niños en ocasiones están solos, otros veces acompañados por sus propios padres, pero en algunas veces son “alquilados” por 200 pesos al día para pedir dinero, donde acumulan en jornadas de cuatro a nueve horas ingresos desde los 450 a los 1,200 pesos.

Por ello, el DIF aplica su programa “Acciones a Favor de la Infancia” para dotar de alimentos a los niños y sus padres, se busca concluyan su educación básica o a través del INAEBA y puedan seguir el Bachillerato, así como atención sicológica y que aprendan los padres un oficio. La única petición del DIF a la población es: Que la mejor ayuda es no darle dinero a los menores y tampoco insulten a los trabajadores que buscan acabar con la “Explotación Infantil”.

Comments

comments