Deben 50 mil 422 Celayenses 385 mdp de Impuesto Predial

Existen 50 mil 422 cuentas de ciudadanos que no cumplieron con el pago de su impuesto predial, lo que significa 385 millones de pesos de cartera vencida, que representa el 27 por ciento del padrón total de 188 mil 811 cuentas.

Tesorería Municipal explicó que solo en 38 mil cuentas están bajo proceso de ejecución que equivalen a 157 millones de pesos, de los cuales, 41 millones de pesos son del presente ejercicio fiscal de ciudadanos que no acudieron a cumplir con su obligación.

De ahí que Tesorería Municipal comenzó a través de procedimiento administrativo de ejecución, con la notificación al ciudadano, al igual, inscribió el bien inmueble en el registro público de la propiedad. Mientras que se trabaja en 12 mil 422 cuentas para liberarlas mismas que están como: cuentan origen, duplicadas y predios baldíos.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, explicó que se contrata a 12 despachos externos para que apoyen en la cobranza, quienes reciben un porcentaje del monto recuperado, donde se realiza los procedimientos de notificación y queda suspende el término de caducidad legal establecido a cinco años.

Comments

comments