Pandemia NO Detuvo Crecimiento de Exportaciones en Celaya

Las exportaciones de Celaya crecieron 4.17 por ciento en segundo semestre del 2020 de acuerdo a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior pese a la recesión económica y la pérdida de al menos 4,500 empleos que significó la pandemia del COVID-19.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento mostró las cifras donde Celaya logró exportaciones entre julio y diciembre del 2020 por un valor de 799 millones de dólares; 32 millones de dólares por arriba de las logradas en el segundo semestre del 2019.

El valor total de las exportaciones del municipio en el 2020 fue de mil 475 millones de dólares. En términos anuales se sufrió una contracción del 9.8 por ciento, por efectos de la caída mostrada en el segundo trimestre del año a causa de la crisis por la COVID-19. Sin embargo, ya en el segundo semestre se logró exportar más que en el mismo periodo del 2019.

Las exportaciones de Celaya representaron en el 2020 el 7.4 por ciento de las exportaciones del Estado, siendo el cuarto municipio con mayor actividad en esta materia después de Silao, Salamanca e Irapuato y por arriba de Villagrán y León.

Comments

comments