Llegará a Celaya Complemento de 1ra Dosis Contra COVID-19

En Guanajuato 6 municipios recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, al ser las localidades que están por cumplir el tiempo adecuado para la segunda dosis y cumplir con ello la inmunización.

Se trata de Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, donde se aplicará el antígeno de la farmacéutica SINOVAC. También se iniciará en las próximas horas la primera aplicación para adultos mayores de 60 años en Purísima del Rincón.

Los municipios de Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas, recibirán su primera dosis la próxima semana.

Éstos recibirán la vacuna Sputnik V, de origen ruso y que de acuerdo a los estudios publicados cuenta con una eficacia llega de 73% luego de 18 días recibida la primera dosis y se eleva al 91,4% tras recibir la segunda.

Además, la próxima semana los municipios de Irapuato, Celaya, Moroleón, Pénjamo, Uriangato y Valle de Santiago, recibirán los biológicos de la farmacéutica Pfizer; Irapuato y Celaya como complementos para lograr la cobertura universal en primera dosis.

Comments

comments