Propuesta Contra Inseguridad: “Celaya en Paz y con Tranquilidad”

Javier Mendoza Márquez, candidato a presidente municipal por el PAN; presentó su propuesta para atender el tema de inseguridad en Celaya, bajo el título “Celaya en paz y con tranquilidad”, el cual contiene la colaboración, ideas y opiniones de quienes participaron en el foro de participación ciudadana vía zoom.

Mendoza Márquez detalló que: en Equipamiento y Tecnología se requieren 47 millones de pesos de forma inmediata, once millones para la modernización del C4 y 36 millones para el sistema de videovigilancia de última generación. En cuanto a Inteligencia, se trabajará en la implementación de una plataforma de información municipal e incorporar el uso de nuevas tecnologías para la identificación de personas vínculos a actividades delictivas.

Asimismo, se implementará una estrategia de sectorización territorial para fortalecer las operaciones. El abanderado del albiazul, al referirse al su tema de Policía preventiva, dijo que existen 180 elementos de tránsito, que con capacitación y equipamiento, pueden sumarse a la estrategia de seguridad preventiva. Se creará la figura del Policía de gestión para identificar factores que inciden en la inseguridad.

Se reforzará el control interno y el combate a la corrupción. En materia de Colaboración entre las diferentes instancias de gobierno y sociedad, se deben construir entornos de seguridad, por lo que implementará los programas Colonia Segura y Comercio seguro, con el uso de tecnologías e inteligencia para la prevención de inseguridad y fortalecer la reacción ante situaciones delictivas.

Se impulsará el desarrollo de una estrategia regional, y la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. En cuanto a Justicia Municipal, se implementarán juzgados municipales para brindar justicia municipal oral, transparente y expedita. La Movilidad Segura, hay 387 paraderos y 220 mil usuarios del transporte público, por lo que se desarrollará el Programa Paradero Seguro para disuadir la comisión de delitos, mediante la incorporación de tecnología, entre otras acciones. En materia de Protección Civil, explicó que se debe fortalecer la cultura y la prevención de riesgos, mediante la colaboración entre empresas, instituciones y gobierno.

Comments

comments