Terminan con Adultos Mayores, Ahora Vacunarán a Médicos y Docentes

Todos los adultos mayores del Estado ya tienen su vacuna anti COVID-19 y se concluyó la primera fase de vacunación en los 46 municipios en Guanajuato y 8 municipios ya han completado su inmunización con segundas dosis, de ahí que se procede a la aplicación para personal médico y docentes en todo el Estado.

Comenzó la aplicación de biológicos para el personal médico del sector público y privado de primera línea. A la fecha 60 mil médicos, enfermeras y de diversas áreas ya han recibido su primera dosis y un 65 por ciento su segunda dosis. Serán destinadas 14 mil 058 dosis para médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.

Mientras que para la semana del 5 al 11 de mayo que se aplique la vacuna anti COVID-19 para profesores y en general para personal educativo en el Estado, tanto de escuelas públicas como particulares. Guanajuato se sumará en menos de un mes a la estrategia nacional para inmunizar al personal educativo, y con ello comenzar la reapertura de las escuelas según sea la indicación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comments

comments