Hoy Entran en Funciones 3 Regidores Suplentes

Los tres regidores suplentes que se integran al Ayuntamiento de Celaya rindieron protesta en sesión de Cabildo que se realizó de manera virtual. Ante la presidenta Elvira Paniagua y el resto de los integrantes del  Ayuntamiento, los ediles rindieron protesta y de inmediato se integran a las comisiones, consejos  y patronatos en que participaban los propietarios, quienes previamente solicitaron licencia al cargo por periodo determinado.

Margarita Viviana Rodríguez, en sustitución de la regidora María de la Salud García; María de San Juan Espinoza, en sustitución de la regidora Bárbara Varela, y Sergio Ismael Ruíz, en sustitución del regidor Aldo Velásquez, asumieron funciones que se mantendrán hasta el 6 de junio o incluso hasta terminar la actual administración, dependiendo de las actividades que puedan asumir los regidores titulares en cada uno de sus partidos.

Margarita Viviana Rodríguez González: Licenciatura en Contaduría Pública (sin finalizar). ESCACE, Celaya, Guanajuato. Diplomado en logoterapia para manejo de adicciones y codependencia. Curso integral de “Coaching de Vida”. Taller “Codependencia desde el análisis transaccional”. Taller vivencial “Sentido de la vida”. Experiencia laboral: Director General de Ole Quesos, 2018 – Actual. Presidente de Patronato Fundación Unidos para prevenir AC, 2012 – 2017. Acercamiento con escuelas de padres para la realización de talleres para la prevención de adicciones para conseguir el fortalecimiento del tejido social. Colaboración con INJUVE 2011 – 2011. Formar y entrenar a la juventud a través del manejo de adicciones. Miembro activo del movimiento Promoción de valores Humanos de Celaya A.C, desde el 2010.

María de San Juan Espinoza Bolaños: María de San Juan Espinosa Bolaños nació en 1958, en Celaya, Guanajuato. Creció en el Barrio de Tierras Negras, hija de Alfredo Espinosa Gasca, de oficio hojalatero, y de Guadalupe Bolaños Juárez, ama de casa. Se formó en una cultura del esfuerzo para conseguir sus estudios, logrando egresar de la Escuela Superior de Educación con título en Educación Física. Casada y madre de dos hijos.  Ha laborado en diversas instituciones educativas del sector privado y público. Jubilada por la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya de la Universidad de Guanajuato (preparatoria oficial) donde también fue sindicalista, fue promotora del voto para el partido MORENA en el distrito 12 federal, en 2018. Su último cargo fue como Servidora de la Nación en la Secretaría del Bienestar, empleo que dejó para asumir esta regiduría. Es miembro fundador del partido, sin militancia anterior en otras instituciones políticas.

Sergio Ismael Ruíz López: Licenciado en Administración por el Tecnológico de Celaya.  Experiencia laboral: Director Regional y Jefe de Proyectos en la educación para adultos, a través de  INEA e INAEBA, 7 años. Coordinador de Atención a Municipios en materia de gobernabilidad y asuntos sociopolíticos de la Secretaria de Gobierno, por 3 años. Director de Control Patrimonial de la Secretaria de Gobierno, por 1 año.

Comments

comments