MORENA Entra a Contienda Electoral con Carmen Castrejón

Somos Morena NO “Prietos”, pero sin importar la cantidad de infiltrados para conformar la planilla, Morena ya tiene candidato para presidente municipal en Celaya y podría comenzar campaña a tropezones esta misma semana, con Carmen Castrejón Mata, profesora e investigadora de la Universidad de Guanajuato.

Finalmente y después de dos semanas, el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) validó la planilla de Morena, donde quizá lo único que falta son justamente militantes del partido, en una planilla “inventada” con personajes que no figuraban para la contienda electoral.

Muestra de las turbias negociaciones más claras es Eloísa Cholico Torres, regidora y priista de muchos años, quien ocupa la segunda regiduría, colocada por su esposo Leopoldo Almanza, empresario y ex Alcalde, quien rechazó ser candidato de los “infiltrados”, no sin antes llevar a su esposa a la planilla.

Antonio Chaurand Sorzado quemó su último cartucho al viajar a la Ciudad de México para entrevistarse con la dirigencia nacional, buscar la candidatura y que la planilla de los “Prietos” se mantuviera, lógicamente fue rechazado su propuesta y regresará a su consultorio para ver como su partido entrega la mejor posibilidad de ganar Celaya.

La única que conserva su posición como regidora es María de San Juana Espinosa Bolaños, quien ahora es regidora suplente de Bárbara Varela Rosales, quien es candidata a Diputada Federal por el Distrito 12.

La candidata Castrejón Mata SIN saber cómo se hace la señal de la 4T, tratará quizá en el mejor de los escenario, esperar que la marca de Morena por si sola  la favorezca en las elecciones y por lo menos, logre el partido conservar sus tres regidores en el Ayuntamiento, dado que la militancia mantiene su postura NO somos “Prietos” Somos Morenos y rechazan la imposición y lamenta que personas infiltradas causen daño al partido.

Comments

comments