Del 19 de abril al 25 de junio campaña de vacunación contra sarampión y rubéola en niños de 1 a 9 años

Celaya, Gto., 20 de abril de 2021.- Del 19 de abril al 25 de junio se lleva a cabo la campaña de seguimiento de vacunación contra sarampión y rubéola en niños de uno a nueve años de edad en las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria III.

Con el objetivo de mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita se estará aplicando un refuerzo con vacuna doble viral SR a niños y niñas de uno a cuatro años de edad.

 Además de todos los niños y niñas de uno a nueve años que no han recibido ninguna dosis con triple viral o SRP, o bien, que su esquema de vacunación esté incompleto.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud indicó que el servicio de inmunización es gratuito y se encuentra habilitado en todas las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, a excepción del CAISES Celaya ubicado en la calle Mariano Jiménez por funcionar como centro de atención a enfermedades respiratorias.

Se solicita acatar las medidas de prevención de COVID-19 al acudir a solicitar el servicio: solo un adulto podrá acudir con el menor a vacunar. Uso correcto de cubrebocas. Higiene de manos constante. Pasar el filtro de toma de temperatura. Mantener y cuidar la sana distancia. Y no acudir a vacunación si presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

La vacuna triple viral o SRP protege contra sarampión, rubéola y parotiditis. La vacuna doble viral o SR protege contra sarampión y rubéola.

En Celaya el servicio de lunes a viernes de 8:00 a 14 horas en: UMAPS Los Galvanes, UMAPS Juan Martín, UMAPS Rincón de Tamayo, UMAPS Roque, UMAPS San Miguel Octopan, UMAPS Progreso, UMAPS San Isidro de Crespo, UMAPS San Lorenzo, UMAPS San Nicolás de Esquiros, UMAPS Santa María del Refugio, UMAPS Santa Teresa, UMAPS Tenería del Santuario.

Servicio de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas en: CAISES Emiliano Zapata, UMAPS El Becerro, UMAPS Lagos, UMAPS Residencial Tecnológico.

Servicio de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas en CAISES San Juan de la Vega.

Una de las maneras para la prevención de enfermedades es mediante la vacunación, por lo cual se invita a revisar la Cartilla Nacional de Salud y acudir a completar los esquemas de acuerdo a la edad y antecedente vacunal.

Comments

comments