Requieren 100mdp para transformar “El Buen Tono” a HUB de Competitividad

Gobierno del Estado aportaría los 100 millones de pesos para transformar la ex fábrica de “El Buen Tono” en un HUB de Competitividad, pero aún no se determina para cuándo podría comenzar la obra en el inmueble de una hectárea y media, donde se aprovecharía su estructura y sería un espacio de dos pisos.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico del Estado explicó que se comenzaría por cambiar el techo y reforzar algunas partes de la estructura, reconoció que los trabajos será muy complicado empatarlos antes que termine la administración municipal, pero confía que esté en operaciones antes que concluya la gestión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo..

El Secretario de Desarrollo Económico detalló que los empresarios de la región Laja-Bajío tendrán que invertir para emprender, pero las instalaciones serán una mezcla de capital. Mientras que el Estado avanza en las gestiones para busca alianzas con gobiernos extranjeros para desarrollar el proyecto de conectividad. Como se sabe, Gobierno del Estado adquirió el año pasado el predio de “El Buen Tono” por 40 millones de pesos.

Comments

comments