IRREAL Que Celaya Sea Ciudad Más Violenta; Delitos Bajaron: Simental

“La percepción de los avances de seguridad pública, son los celayenses quienes tienen la última palabra”, Declaró Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, al considerar que las cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal son “IRREALES”, porque además no distingue el registro de los homicidios: si son en zona urbana y si fueron en este caso: sobre las vías de comunicación de responsabilidad federal y estatal.

Los fallecimientos que deriven de incidentes de tránsito que fueran tipificados como homicidios sin especificar si se trata de dolosos o culposos, no realizan una clasificación propia de homicidios con carácter pre intencional. Las estimaciones aplicables no son similares para ciudades de distintas naciones, por no contar con fuentes de información homologadas.

El Secretario Simental, respondió a la ciudadanía no de frente sino con un comunicado y dos días después donde expone que: el trabajo constante y disciplinado de las autoridades municipales, estatales y federales, en plena comunicación y colaboración con la ciudadanía, permitió reducir la incidencia delictiva. :

En el primer trimestre del 2021, la incidencia global de delitos disminuyó un 22.41% respecto al mismo periodo del 2020.  El homicidio doloso en Celaya disminuyó 30.57%, mientras que el homicidio doloso con arma de fuego disminuyó un 31.57%. Homicidio culposo en accidente de tránsito bajo 58.82%. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad no refiere cifras concretas y solo porcentajes.

Comments

comments