Buscan Lugar para Realizar Expo Flor y Expo Artesanal

Los comerciantes de la Expo Flor y Expo Artesanal intentan que el Gobierno Municipal autorice la realización simultánea para reactivar sus ventas canceladas desde hace un año por la pandemia del Coronavirus, para ello, analizan dónde podría realizarse.

Entre los lugares se contempla el estacionamiento del Auditorio Tresguerras o el Parque Xochipilli Segunda Sección, dado que son espacios con acceso controlado ya instalados, mientras que el Parque Morelos es abierto y complicaría controlar a los visitantes.

Se estima que la Expo Flor reuniría a más de 300 comerciantes, pero en su mayoría de otros municipios y estados, de ahí que se ofrece dar permiso solo a los viveros de Celaya. Mientras que la Expo Artesanal atraería unos 60 comerciantes de Celaya, San Miguel Allende y Dolores Hidalgo.

Aurea Hernández, unión de vendedores ambulantes y fijos de Celaya y Mario Tierrablanca, unión de comerciantes y jugueteros del Colectivo de Artesanos, esperan que se llegue a un acuerdo con la Comisión de Reglamentos y recibir el aval de la Dirección de Salud, Fiscalización y Protección Civil, para comenzar a colocar sus puestos este fin de semana y ofrecer sus productos durante mayo.

Comments

comments