Tramitan Apoyos 100 Comerciantes Afectados por Obras

Al menos unos 100 comerciantes de la Zona Centro ya se acercaron con la Dirección de Desarrollo Económica para acceder a un apoyo, dadas las afectaciones económicas por las obras de mejora de imagen urbana en las calles de Manuel Doblado, Benito Juárez, Morelos, Hidalgo e Insurgentes, donde se estima existen unos 750 comerciantes establecidos.

Adiel Ramos Horta, director de Desarrollo Económico, destacó que los apoyos que podrían ser de hasta 45 mil pesos para la compra de equipo y hasta 7 mil pesos para gastos operativos, también se analiza esquemas de financiamiento para aquellos comercios que no entran en ningún esquema como los 17 estacionamientos en la Zona Centro.

 Apoyos

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Celaya sesionó y aprobó la ratificación del programa emergente Programa Impulso Económico Celaya (PIEC 2021) para propietarios de negocios de la localidad. Dicho programa lo llevará a cabo la Dirección de Desarrollo Económico y pretende disminuir el impacto negativo a la economía que ha provocado la enfermedad infecciosa SARS-COV-2 (Covid-19). La característica que ahora resalta en esta nueva edición aumentó el monto de apoyo y la simplificación de trámites respecto a la edición anterior.

Si la cantidad de facturas presentadas es igual o mayor a 21,429.00 M.N. (Veinte un mil, cuatrocientos veintinueve pesos) el monto de apoyo vía reembolso será de hasta 15,000.00 M.N. (quince mil pesos), en caso que la comprobación de facturas sea menor a esta cantidad se apoyará con el reembolso del 70 por ciento.

El otorgamiento del presente apoyo queda sujeto a validación y aprobación de la Dirección General de Desarrollo Económico. En caso de que se identifique alguna inconsistencia en la información proporcionada, la Dirección tendrá la facultad de reservarse el derecho de hacer las observaciones que correspondan y/o cancelar la solicitud. Este programa de apoyo será otorgado en una única ocasión por empresa y por ejercicio fiscal. Los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico o portal de internet de la dependencia.

Comments

comments