Propuestas para la Juventud: “Celaya con Futuro”

Javier Mendoza Márquez, candidato del PAN a presidente municipal, presentó su propuesta de gobierno para los jóvenes, “Celaya con futuro” contenido en el Nodo número 3 y deriva de 42 propuestas ciudadanas con seis subtemas: Juventud celayense; Arte y cultura; Educación; Actividades deportivas y recreativas; Innovación y tecnología; y, Grupos Vulnerables”.

Anunció una póliza colectiva para dar cobertura de gastos médicos por accidente a los 84,800 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Se impulsará el ecosistema emprendedor y de innovación, con el fortalecimiento de la vinculación de los emprendedores y las demandas del sector productivo.

Se creará el Fórum de la Juventud, con el desarrollo de una Plataforma digital de cursos gratuitos,  un espacio de encuentro, expresión e integración de los jóvenes celayenses, para fortalecer su identidad y desarrollo. Se ampliará y rediseñará la Biblioteca Efraín Huerta, que se impulsarán propuestas artísticas con grandes eventos, y muy importante: se impulsarán  eventos culturales en zonas rurales y colonias populares.

Se creará el Centro Cultural en la zona Norponiente de la Ciudad, y asimismo un Centro Cultural Rural, ambos administrados por el INSMAC. Habrá una ventanilla única de trámites simplificados para la celebración de eventos y actividades culturales. En Innovación y Tecnología se desarrollará un  Centro de Investigación e innovación tecnológica en el ámbito automotriz, y se impulsará la articulación de la Red de Centros de Innovación e Investigación de Celaya y la región.

Se impulsará un programa de emprendimiento de mujeres cabeza de familia en comunidades rurales y se implementarán las caravanas de la salud para la prevención de riesgos a la salud de las mujeres, Se facilitará la creación de estancias infantiles con la iniciativa privada para apoyar a las madres trabajadoras.

Comments

comments