Certifican a 16 Policías en Armamento y Disparo

Fueron capacitados 16 elementos de la Policía Municipal por instructores certificados por la IPA (International Police Association), mediante el curso “Fundamentos técnicos de armamento y disparo” en el cual aprendieron las medidas de seguridad al entregar, recibir y transportar en la vía pública el arma de fuego, con la finalidad de mejorar su capacidad de reacción y evitar accidentes.

Como parte de la profesionalización brindada a los elementos se capacitó al personal adscrito a la Policía Auxiliar, con las técnicas de reacción oportuna ante una agresión con arma de fuego, respetando en todo momento los derechos humanos. Dicho curso, fue realizado el mes de abril del presente año.

La entrega estuvo encabezada por la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez y el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Simental, contando con la presencia de Karen Correa Barrera directora de INFOPOL, el Supervisor Operativo de Policía Municipal Federico Sigüenza, el encargado de la Policía Auxiliar Alonso Zepeda Rodríguez y el Instructor internacional Librado Deciderio López.

 

Comments

comments