Qué bonita familia

Hay un tema que en los pasillos de Contraloría no se debe mencionar, y es que aquí no sabemos quién es el familiar incómodo para quién, pero es un secreto a voces que el titular, Rubén Guerrero Merino, tiene fuertes vínculos en Obras Públicas.

Se trata de su primo, el arquitecto Alejandro Merino, jefe de proyectos y a su vez pareja de Verónica Torres, coordinadora de edificaciones, ambos en la Dirección de Obras Públicas y un dúo que, por así decirlo, tiene “vara alta” sobre a quién y de qué manera se le concesionan las construcciones.

Quizá por eso la contraloría nunca encuentra anomalías en las obras, aunque haya boquetes donde quepa la mano, o aunque se reporten millones de pesos en flores y se vean solamente quince. No pasa nada.

Hay qué esperar a ver si el detective Jorge Armengol, tan empeñado en cuidar el erario, también toma una iniciativa al respecto de esta red de la que seguro no sabía nada.

NI MEDIO TIEMPO

Carmen Castrejón, la candidata morenista, no ha pedido licencia en la UG, por lo que da clases de ocho de la mañana a seis de la tarde, y dos minutos antes de oscurecer, hace campaña.

Se ve que tiene ganas de ganar… Sus asesores se quejaban de Toño Chaurand por posiblemente ser un “candidato de medio tiempo” y además decían que se necesitaba uno “con mucho, pero mucho dinero”, y miren lo que fueron a conseguir. No hay seriedad caray.

Cualquiera de la vecindad de aspirantes que había a la candidatura de MORENA hubiera mostrado mayor compromiso.

NI MEDIO TIEMPO X2

Luego de quedarse sin candidatura en Movimiento Ciudadano por un supuesto cambio de género, el coordinador de la Casa del Diezmo, Antonio Lavín, se ha sumado de una manera peculiar a la actividad de campañas, en una mezcla de pretender objetividad pero con clara tendencia hacia el ingeniero Javier Mendoza, ha recibido ya reclamos de los candidatos de otros partidos a este respecto.

Lo anterior no es lo malo, ni que cambie de partido cada tres años, sino que por una parte promueva un pacto de civilidad cuando es conocido en el medio artístico por lanzar ataques anónimos desde cuentas falsas de Facebook como una práctica usual de la llamada “guerra sucia” o por mera diversión.

Otra cosa cierta es que se le ve en estas actividades en franco horario de trabajo y eso es un delito.

¿VUELVE CÁZARES?

Por cierto, Gerardo Cázares suena muy fuerte para volver a encabezar Cultura… ¿Quién le estará tirando tan duro desde cuentas falsas en esta ocasión?

La cosa es que tiene amplias oportunidades, pero también va a ser ese un aterrizaje forzoso, pues en sus varios años de encabezar el otrora SISMACC hoy INSMACC, creó una larga estela de animadversiones en sectores culturales poco cercanos a lo “tradicional” y esos creadores no han detenido su crecimiento, hoy tienen voz y será difícil restaurar un régimen de “eventitis” estilo Rubí Laura.

A esto se deberán sumar los mil desajustes que seguramente dejará el actual director. Sin duda mucha conciliación y mucha mesura serán su única llave para tener una transición sin exabruptos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorHay 9 Pozos de Agua en Comunidades “Contaminados”
Nota siguienteTiene Celaya “Planeación Educativa”
El Padre Kino es un autor producido con las mejores uvas de la viña del señor. Es columnista exclusivo de elcelayense.com.mx y todavía ningún médico ha podido diagnosticarle esquizo. Cualquier problema con esta galana pluma hágalo saber para tomar nota en nuestra máquina de escribir invisible.