Tiene Celaya “Planeación Educativa”

Cada Celayense ahora estudia en promedio 8.3 meses adicionales que lo que estudiaba hace 5 años, pero el 63.7 por ciento de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad no asisten a la escuela, son parte de las estadísticas que conforman el documento denominado ‘Planeación en Materia Educativa para el Ejercicio 2021´, cuyo objeto es servir de eje rector para evaluar los avances en materia educativa en el Municipio y procurar la mejora continua.

Con la creación de dicho documento-detalló el Regidor- se da cumplimiento a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato y sus Municipios; y también se cumple  el objetivo planteado en el Programa de Gobierno 2018-2021 ‘Generar el Diagnóstico Educativo del Municipio’. El documento fue elaborado por la Comisión de Educación en conjunto con la Dirección Municipal de Educación y previo a su aprobación se turnó a la Delegación de Educación Región V Este de la Secretaría de Educación para su análisis. Una vez que el documento sea aprobado por el Ayuntamiento estará a disposición de la ciudadanía en la página oficial del Gobierno Municipal www.celaya.gob.mx

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, destacó que con este documento se genera un diagnóstico puntual que guarda el sistema educativo en Celaya y servirá para medir los avances de indicadores educativos, para que esas acciones puedan ser evaluadas y procurar la mejora.

El grado promedio de escolaridad en Celaya creció en un 7.3 por ciento del 2015 al 2020, lo cual representa que ahora cada celayense estudia 8.3 meses adicionales en promedio. En el documento se presentan los programas en materia de educación para el ejercicio 2021 con sus respectivas reglas de operación: ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza’; ‘Estímulos a la Educación Primaria’; ‘Becas Municipales’ y ‘Alcalde en tu Escuela’.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorQué bonita familia
Nota siguienteContinúa Sustitución de Luminarias en 3ra Etapa
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com