Acusan en Expo Flor Cobro de Mil Pesos por Día

Reactivar el comercio para los vendedores fijos y semi fijo ahora se convirtió en una pesadilla, porque podrían pagar hasta mil pesos diarios por vender en la Expo Flor, donde ahora solo dependen de la voluntad del Gobierno Municipal para acceder a un descuento y solo pagar por el metraje ocupado como si se tratara de vía pública.

Enterados de la alta cuota, los viveristas incluso concordaron retirarse al segundo día, dado que les resultaría imposible reunir 25 mil pesos por los siete días para un total de 625 mil pesos entre todos. Cuota que aún no fue determinada quien la estableció, si el Patronato del Parque Xochipilli, Tesorería Municipal o la Comisión de Hacienda.

Sin embargo, Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, reconoció que no existe en las disposiciones administrativas una tarifa para los expositores que sean destinados al Parque Xochipilli y resultaría inadecuado aplicarles tarifas para quienes ya explotan el espacio ahí mismo.

Por si faltara aún más trabas para los comerciantes que recibieron el avala de la Comisión de Reglamentos para colocarse del 5 al 11 de mayo y después de cumplir permisos y las diferentes dependencias, Inspectores de Fiscalización levantaron actas al considerar que no disponía de medidas sanitarias para los clientes, pese a que el propio Parque Xochipilli ya las contempla en el acceso.

Ahora los expositores, quienes incluso fueron a Guanajuato para buscar apoyo de Gobierno del Estado, esperan que con las negociaciones del martes de la semana próxima, toda vez que ya se cumpla con la venta prevista, se llegue a un acuerdo con el Gobierno Municipal.

Comments

comments