Validan Programa de Seguridad: Hay 4 Colonias y 2 Comunidades en “Puntos Rojos”

Las colonias como: Ejidal, Monte Blanco, Girasoles, San Juanico y las comunidades de: San Miguel Octopan y San Juan de la Vega, son las zonas consideradas como “prioritarias” de atención con estrategias de prevención y operativos de seguridad para disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, según se establece en el Programa de Seguridad Pública.

Carlos Rivas Aguilar, regidor y secretario de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, destacó que entre los objetivos: está el fortalecimiento a la seguridad con la prevención del delito, de accidentes, formación de los policías y adecuar los reglamento, de ahí la importancia que se aprobó el Programa de Seguridad en el cabildo para  determinar dónde aplicar los recursos disponibles para prevención y equipamiento.

El Regidor expuso que en el documento se menciona la reducción en la estadística delictiva, pero sin dar cifras comparativas se aseguró que los homicidios disminuyeron un 58 por ciento,  robo a vehículos un 76 por ciento, robo a casa habitación un 14 por ciento y robo a negocio en un tres por ciento. Sin embargo, aumentó el narcomenudeo en la ciudad.

Comments

comments