Multas de Hasta $17,920 para Antros por NO Respetar Medidas Sanitarias

El primer fin de semana que se permitió aumentar a 75 por ciento el aforo de clientes en los antros apegados al semáforo amarillo de reactivación económica, la Dirección de Desarrollo Urbano aplicó siete infracciones que fueron de los 8,960 hasta los 17,920 pesos para aquellos que no respetaron las medias sanitarias recomendadas y los reglamentos de uso de suelo.

Contrario a los resultados de la Dirección de Fiscalización y de Protección Civil quienes aseguraron NO encontraron ningún tipo de falta en el operativo que se supone es en conjunto entre las dependencias involucradas Desarrollo Urbano procedió al aplicar las disposiciones administrativas vigentes dictadas por el cabildo.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, explicó que las multas que se impusieron porque los antros excedían la capacidad permitida, además que en otros negocios se invadió la banqueta con mesas y sillas que no está permitido.

Estos operativos se realizan con normalidad por todas las dependencias en al menos dos veces al mes, pero aumentaron cada fin de semana de jueves a domingo ante la contingencia sanitaria del Coronavirus. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana casualmente dejó de emitir los resultados de dichos operativos.

Comments

comments