“Un Voto por la Protección de los Animales”

Carlos Trejo, candidato del PVEM a presidente municipal fue invitado a participar en el foro virtual “Un voto por la protección de los animales” organizado por la asociación Conexión Animal A. C., asociación que tiene como fin la lucha por la protección de los animales, teniendo como principal objetivo terminar con el maltrato y la indiferencia hacia ellos, el cual fue dirigido por Elena Cortes, quien tuvo a bien en moderar el dialogo entre los candidatos a la alcaldía y dirigir la presentación de propuestas en materia de bienestar animal.

Carlos Trejo planteó que uno de los principales problemas en Celaya se presenta con la venta desmedida de animales de compañía, que en su mayoría terminan con animales abandonados en las calles por la poca capacidad e irresponsabilidad de los “dueños”, así como prácticas que en pleno 2021 ya deberían ser ilegales, como las peleas de gallos y las corridas de toros, entre otras. Trejo planteó que para erradicar estas prácticas inhumanas, es necesario trabajar en el reglamento de protección animal, el cuan a la fecha es obsoleto y necesita ser adecuado y armonizado con las necesidades reales de nuestro municipio.

Además, señaló que se tienen que fortalecer las instituciones de protección animal, con la inyección de recurso suficiente, con instalaciones adecuadas y con personal especializado, que sea capaz de atender los grandes retos que atraviesa Celaya en materia de protección animal, de ahí que propuso implementar unidades móviles para atender animales en situación de calle, que sean dirigidas por brigadas itinerantes que recorran las calles de Celaya en busca de animales vulnerables, heridos o en situación de peligro; dichas unidades estarán equipadas con los insumos suficientes para curar, esterilizar, desparasitar, bañar e identificar a los animales por zonas, y aquellos que sea necesario trasladar al centro de protección animal o al hospital público por sus características médicas o porque representan un peligro para la sociedad, se trasladaran de manera segura para su atención correspondiente.

Además, se habilitará un hospital público gratuito para la atención de mascotas y animales en situación de calle, que se encargue de la atención urgente y de promover los procesos educativos para la tenencia responsable de animales de compañía. Trabajar de la mano con las asociaciones civiles para la integración de un programa de adopciones, el cual realice un seguimiento de hasta un año con los adoptantes para garantizar el bienestar del animal adoptado. Para los animales que representen un riesgo para la ciudadanía, se garantizara un sacrificio humanitario, con material suficiente para que por ley no se permita la tortura como método de sacrificio.

Comments

comments