Bajan Esterilizaciones de Perros y Gatos Gratuitas por Dueños Irresponsables

La meta eran 600 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, pero solo se cumplieron con 465 e la campaña implementada por el Centro de Protección Animal y la Jurisdicción Sanitaria, porque 135 propietarios que hicieron cita no tomaron con responsabilidad acudir con su mascota. Sin embargo, con estas cirugías se logra evitar que 1,854 crías.

Ahora son ya 950 esterilizaciones que se cumplen en este año, de las cuales, en marzo fueron 159 esterilizaciones y para abril fueron 163. Cuando durante el 2020 solamente fueron 868 debido a la pandemia. En las veterinarias particulares, los propietarios de mascotas que no aprovechan estas campañas gratuitas, deberán de pagar de 1,800 hasta los 3,200 pesos por esterilizar a su perro o gato.

Dulce María Mendoza Campos, coordinador Centro de Protección Animal en Celaya, explicó que la próxima campaña gratuita en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria está prevista para agosto, pero se hará una lista de espera y aquellos propietarios que no lleven a su mascota, pierden su lugar y se atiende a quien si está interesado.

Comments

comments