Exigen Modificar Convenio del Estacionamiento en Parque Morelos

La Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos, empresa que tiene a su cargo la explotación a 20 años del estacionamiento subterráneo y los 20 locales comerciales del Parque Morelos, intenta que el Gobierno Municipal prolongue a 30 años la concesión, cancele la concesión y le pague los casi 75 millones de pesos que costó la obra o lo entregue a otra empresa.

Bajo la justificante que el estacionamiento y los locales comerciales no son redituables para la empresa, ahora se pidió otras alternativas que no están contempladas en los lineamientos municipales y para lo cual, se analizan las opciones en la Comisión Especializada del Ayuntamiento.

Ezequiel Marcera Martínez, regidor y presidente de la Comisión de Reglamento del Ayuntamiento, aseguró que se estudian los supuestos que se deben de encuadrar en el tema jurídico para no caer en irregularidades. La decisión que se tome, tendría que ser aprobada por el pleno del cabildo.

El estacionamiento subterráneo en el Parque Morelos, comenzó su construcción en la administración 2012-2015, para eso se tuvo que modificar el reglamento de obras para permitir la participación pública privada. Obra donde se invirtieron 75 millones de pesos, con capacidad para 300 vehículos y 20 locales comerciales.

Comments

comments