Empresas “Mejoran Calidad del Aire” y Celaya YA NO Huela Mal

El Gobierno del Municipio de Celaya trabaja de manera coordinada para mejorar las condiciones ambientales. Donde se promueve la participaci6n del sector privado en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato.

Se han llevado a cabo 4 mesas de trabajo con tres empresas: Bachoco S.A. de C.V., Sensient Flavors Mexico S.A. de C.V. y Consultorfa en Procesos lndustriales del Centro S. de R.L. de C.V. (COPRICE); con la finalidad de identificar dentro de los diversos procesos de producción, áreas de mejora en los rubros de manejo de residuos, emisiones a la atm6sfera, así como la implementaci6n de protocolos de monitoreo de olores tomando referencias normativas internacionales.

Derivado de las acciones puntuales de esta coordinaci6n, se promueve que el sector privado se adhiera al Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato, a efecto de establecer en sus procesos, acciones enfocadas a la prevención y control de la contaminación generada por olores, mismas que se integraran en el plan de trabajo correspondiente, en una primera etapa durante los meses de agosto a noviembre de 2021.

Fue el pasado mes de febrero que se dio inicio a los trabajo coordinados interinstitucionales entre el Gobierno del Municipio de Celaya, la Secretaria de Media Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Procuraduría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT) con el objetivo de establecer la coordinación con el sector privado para mejorar las condiciones ambientales del municipio de Celaya, con un enfoque prioritario en la prevención y control de la contaminación generada por olores, en atención a las diversas denuncias ciudadanas existentes.

Comments

comments