Importante Establecer Condiciones Igualitarias y Equitativas para Mujeres

Carlos Trejo, candidato del PVEM a la presidente municipal, participó en el “Encuentro de Candidatos”, organizado por la Asociación Civil “Desarrollo Empresarial Mujeres Proactivas”, con el fin de presentar las propuestas de los candidatos a la alcaldía y de fijar las bases para que la participación de las mujeres en la vida empresarial de nuestro municipio sea exitosa.

Carlos dialogó con las empresarias sobre los grandes retos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras en la construcción de sus proyectos,   tomando en consideración que todavía existe un atraso importante en el tema de la inclusión de mujeres líderes y la discriminación de género, así como en la brecha salarial en el sector público y privado.

Se destacó la importancia de establecer condiciones igualitarias y equitativas para apoyar a las mujeres emprendedoras, ya que derivados de la crisis económica, al acceder al mercado laboral muchas veces se enfrentan a condiciones más adversas que los hombres, lo que ha incrementado la discriminación laboral hacia este sector.

Carlos se comprometió a crear un banco de proyectos que les permita gestionar recursos nacionales e internacionales, con un marco jurídico claro y puntual que se adecue a sus necesidades. Así como a simplificar los trámites gubernamentales que hoy son la causa de que muchas mujeres se encuentren trabajando en la informalidad.

 

Comments

comments