Recula Director de Medio Ambiente y Retira Denuncia contra Regidor

Sin explicación alguna, Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente, decidió anular la denuncia que presentó el pasado 19 de mayo en la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento, sin embargo, Contraloría Municipal sigue el procedimiento por oficio donde incluso ya rindió su testimonial Uriel Pineda Soto, regidor de Morena acusado por acoso y hostigamiento laboral.

Se contemplaba en la sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside Juan Carlos Oliveros Sánchez, regidor, quien solo dio de conocimiento a los miembros que sin justificación, el Director de Medio Ambiente desistió y en consecuencia “se respeta la determinación del funcionario”.

Pero el procedimiento no se detuvo en Contraloría Municipal, donde el Regidor de Morena Pineda Soto se presentó a declarar y calificó la denuncia en su contra y el retiro como “un evento simpático”.

“No existe una relación laboral de mi persona y el director de Medio Ambiente. Yo formó parte de un cuerpo colegiado y tengo la facultad de solicitar la información a la dependencia municipales y estar supervisando el programa de gobierno y cuestionar el desarrollo de cada”.

Gastón Peña Maldonado, trascendió que presentó la denuncia por acoso y hostigamiento laboral contra Uriel Pineda Soto al acusarlo de utilizar su cargo en el Cabildo para solicitar su despido a la Alcaldesa Elvira Paniagua, además que sus señalamiento afectan a su persona, autoestima y desempeño, además que el Regidor emitía juicios sobre su trabajo y no daba oportunidad de presentar los puntos de vista.

Comments

comments