“Violencia es Mayor a lo que Pensamos”: Obispo

“La violencia es mucho mayor de lo que pensamos”. Lamentó Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, al hablar de las personas perdidas que no se sabe más de ellos, porque son asesinados y pocos son en realidad encontrados.

Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional por fosas clandestinas, de ahí que el Obispo Castillo Plascencia considere que es: “Un reflejo que la violencia…Lamentable, es una situación de hace varios años, la violencia y homicidios que no se veían y ahora están saliendo”.

El Obispo consideró que la búsqueda es muy poco consuelo para aquellas personas quienes llegan a encontrar a su familiar en una fosa, porque ya les fue arrebatado cuando les quitaron la vida, y justamente la familia es víctima de toda esta violencia.

El Obispo Benjamín reiteró a quienes hacen el mal a la conversión, al arrepentimiento y sobre todo el respeto a la vida. Pidió también a los funcionarios para que legislen a favor de la vida, porque no se puede defenderla si no se respeta.

Comments

comments