Hacen Propuestas Colegio de Médicos, Notarios y Contadores

Javier Mendoza Márquez, candidato del PAN a presidente municipal, en reunión con el Colegio de Notarios de Celaya, afirmó que se requiere de unidad más allá de los colores partidistas para gestionar lo que corresponde al municipio. Reiteró que su proyecto busca precisamente eso, sumar las voluntades de los celayenses en torno a un solo objetivo, para entonces tener un peso específico, y estar en capacidad de gestionar ante el Estado y Federación lo que merece Celaya. Los notarios plantearon la necesidad de que el municipio de seguimiento a lo positivo que se ha venido haciendo, que haya continuidad en lo que ha resultado, y asimismo que se considere  la necesidad de restringir la actuación de notarios foráneos, porque representan una competencia desleal.

En reunión con el Colegio de Médicos en el auditorio del Centro Médico Quirúrgico, Mendoza Márquez  expuso su propuesta estratégica de gobierno, e hizo especial énfasis en la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, en el marco de la generosidad y la altura de miras. Los médicos propusieron que se reactive el Consejo Municipal de Salud y que se les convoque a trabajar en favor de la salud pública del municipio. Del Colegio de Médicos Ginecólogos y la Asociación Crearte ofrecieron un programa de apoyo y divulgación para temas de prevención de embarazos, bullying, y suicidio en adolescentes, a través de  obras de teatro itinerantes.

Al señalar que sus funcionarios tendrán que ser sensibles y empáticos con la ciudadanía, sin dejar de cumplir con un perfil profesional, Javier Mendoza, reiteró en el Colegio de Contadores que su compromiso es con los celayenses y con nadie más. A pregunta expresa de los Contadores Públicos, se refirió a la manera en que manejaría los recursos y a la generación de los mismos y fue enfático en expresar que lo primero es tener un manejo pulcro y responsable de la Hacienda Pública, y abundó que además será un gran gestor, por lo que habrá de tocar las puertas del estado y la Federación para bajar recursos, con el apoyo de los diputados locales y federales.

Comments

comments