Programas con Inclusión a través de “Municipio Promotor”

Fomentar una identidad progresista a través de programas que procuren la inclusión de todos los sectores de la población para impulsar proyectos de vida individuales y familiares que a su vez contribuyan a sanar a Celaya, es el objetivo de “Municipio Promotor”. Éste es uno de los 4 ejes que integran el programa de gobierno 2021-2024 propuesto por Leopoldo Mireles Durán, candidato de RSP a presidente municipal.

Municipio Promotor contempla acciones en materia de: servicios públicos; deporte, recreación y ocio; migración e inclusión ética y social; igualdad de género; población vulnerable y personas con discapacidad; buena salud y bienestar; educación de calidad; vivienda digna; convivencia pacífica y cultura cívica.; patrimonio cultural; niños, jóvenes y adultos mayores.

Entre las propuestas señaló la generación de políticas de apoyo a las MIPYMES, desde estímulos fiscales hasta la capacitación para la implementación de mejores prácticas ambientales. Propone impulsar la bioeconomía a través de políticas que establezcan que los recursos biológicos sean la base para el desarrollo de nuevas actividades productivas y cadenas de valor, particularmente en sectores agrícolas y agroindustriales.

Se trabajará en el proyecto de un nuevo panteón municipal con servicio de cremación y se apoyará la reubicación y equipamiento del rastro municipal. En materia de deporte y recreación, se realizará un censo de necesidades a las sedes deportivas públicas y privadas (gimnasios, centros de acondicionamiento, albercas, pistas de atletismo, canchas, etc.) para equipamiento y rediseño de infraestructura.

Se creará el proyecto #ActitudCívica, el cual contendrá mensajes que fomenten una actitud positiva en sociedad en temas como vialidad, medio ambiente, convivencia vecinal, prevención del delito, temas animalistas, entre otros. Se destinará al menos 300 millones de pesos para la reactivación económica de nuestro municipio, impulsando la Revolución Industrial 4.0 desde una política incluyente con visión regional.

Comments

comments