Hay 6.8 mdp para 3,598 Becas a Estudiantes

Después de que la propuesta de asignación de recursos para becas a estudiantes quedó aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, es por un total de 6 millones 845 mil 300 pesos, monto que resulta 37 por ciento superior al presupuesto de origen. Con ello se está beneficiando a 3 mil 598 estudiantes del municipio, lo cual implica que se ha superado en 32 por ciento la meta del Programa de Becas para el ejercicio 2021.

Sumando el resultado del Programa de Estímulos a la Educación Primaria y el Programa de Becas Municipales, el Ayuntamiento ha asignado 8 millones 844 mil 500 pesos en becas para el presente año, con un total de beneficiarios de 5 mil 264 estudiantes desde primaria hasta educación superior, incluyendo educación especial; ello resulta en una cifra histórica de beneficiados en un año con recurso cien por ciento municipal en Celaya.

Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Educación dijo que será el próximo martes 8 de Junio cuando se publiquen los resultados de la asignación de becas en la página oficial del www.celaya.gob.mx, definido en las Reglas de Operación para respetar el periodo de la veda electoral, mismo que concluye el 07 de junio.

De acuerdo con Hernández Mendoza, son un total de mil 666 becas para estudiantes de primaria beneficiados con mil 200 pesos cada uno a través del Programa de Estímulos a la Educación Primaria y 3 mil 598 estudiantes beneficiados con el Programa de Becas Municipales. De ellos, mil 388 son de secundaria y recibirán una beca de mil 500 pesos cada uno; 679 son estudiantes de preparatoria y recibirán un apoyo de 2 mil pesos. Un total de mil 386 estudiantes de educación superior recibirán un estímulo de 2 mil 300 pesos y 145 estudiantes inscritos en algún programa de educación especial serán beneficiados con una beca de mil 500 pesos cada uno.

Comments

comments