Pagan por Restauración de Monumentos SIN Permiso del INAH

Ahora resulta que las restauraciones de la Columna de la Independencia y el monumento a Ignacio Allende no pueden realizarse porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no otorga el permiso para realizar los trabajos, sin embargo, aún y sin ese permiso se adjudicó el recurso, se licito la obra y se adjudicó a la empresa Grupo Celark.

Según la ficha informativa de la Dirección de Obras Públicas, el 14 de diciembre se comenzaría en la Columna de Independencia, con un recurso de 1 millón 73 mil pesos y se tenía previsto terminar el 14 de marzo. El monumento a Ignacio Allende debió de iniciar el 2 de febrero y terminar el 12 de abril, con 490 mil 935 pesos.

Juan García Aboytes, director de Obras Públicas, explicó que se acordonó los monumentos y se colocaron los andamios, pero no se recibió la autorización del INAH por demora de los trámites debido a la pandemia del Coronavirus, pero en cuanto se libere, se hará una nueva programación para terminar los trabajos en el mismo tiempo antes contemplado.

 

Comments

comments