Escultor Ricardo Ponzanelli Hará Monumento de Francisco Villa

El escultor Ricardo Ponzanelli, es el encargado de realizar el monumento de Francisco Villa para que sea colocado en septiembre y quede concluida la remodelación de la glorieta “Batallas de Celaya”, para darle realce al momento histórico de la Revolución Mexicana que se desarrollaron en el Municipio.

La escultura de Francisco Villa, deberá de tener las mismas características y medidas que la de Álvaro Obregón, incluso se piensa que esté en la misma posición.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, destacó que el recurso para el monumento es aportado por Gobierno del Estado, cantidad que podría alcanzar los dos millones de pesos. La inauguración está prevista para septiembre con la presencia del escultor Ponzanelli, autoridades municipales y estatales.

La remodelación de la glorieta “Batallas de Celaya” tendrá una inversión de 4 millones 949 mil pesos, con un centro cívico hundido y un asta bandera al centro, jardines arbolados que simbolicen los ejércitos de Villa y Obregón y el mantenimiento al monumento de Álvaro Obregón.

Comments

comments