Fuerte Lluvia: Encharcamientos en 10 Colonias y Apagones en 7 Zonas

Fueron 29.3 litros por metro cuadrado que cayeron durante la tarde noche en Celaya, donde personal de Protección Civil y Bomberos atendió reportes por encharcamientos, apagones en varias zonas y un árbol caído, sin embargo, no hay persona alguna lesionada o daños a las estructuras de las viviendas.

Hubo severos encharcamientos en colonias: Álamos, Santa Teresita, Presa la Angostura, Benito Juárez, Villa del Campanario, Villas de los Arcos, Robinia, Paseos del Campestre     Camino a Jofre, Tierras Negras. Caída de un árbol en la calle Real del Campestre. Cortos de energía en calles: Francisco Juárez, Tierras Negras, Mariano Abasolo, Santiaguito, Monte Everest, Arboledas y comunidad de La Luz.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil en Celaya, expuso que la mayor precipitación ocurrió en la zona Sur de la ciudad, donde se tuvo coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) para activar los cárcamos, cerrar la circulación vial mientras se desfogaba el agua.

La creciente del Río Laja es del 15 por ciento, donde el 80 por ciento es agua proveniente de los Ríos Querétaro y Apaseo, mientras que la acumulación de la Presa Allende apenas alcanza el 29 por ciento de su capacidad, donde se continuará con el monitoreo de desfogue para evitar algún riesgo en zonas bajas del Río Laja.

 

Comments

comments