NO Tire Basura o Causará Encharcamientos al Llover

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), reitera la importancia que tiene el evitar tirar basura en la calle o residuos sólidos, ya que terminan afectando el funcionamiento de la red sanitaria. De ahí que la lluvia del domingo provocó afectaciones en algunos puntos de la ciudad por complicaciones combinadas entre la fuerte precipitación pluvial y los taponamientos en la red de drenaje impidiendo el desfogue de las aguas pluviales y residuales.

En las colonias Villas de Los Arcos y Villas Los Álamos, que fueron dos de los puntos afectados, se requirió realizar acciones de desazolve en la red de drenaje y bocas de tormenta durante y después de la lluvia, por taponamiento de basura; incluso hoy martes aún se realizan acciones de limpieza. En ambas colonias, se han utilizado 10 servicios de hidrodesazolvadoras con capacidad de 7 m3 cada una.  Asimismo, los cárcamos El Vergel y Zamarroni, encargado de bombear las aguas residuales de la zona de Villas Los Álamos, también presentó taponamientos por basura en las rejillas del sistema, por lo que se tuvo que realizar acciones extraordinarias de limpieza.

Cabe destacar, que la mayoría de los cárcamos ubicados en la ciudad estuvieron operando sin contratiempos, salvo el cárcamo denominado Las Momias, el cual por condiciones extraordinarias se vio mermado su funcionamiento, provocando encharcamientos severos en los puentes a desnivel de la calle Insurgentes y Av. Tecnológico. También se realizó acciones de bombeo para apoyar en el desfogue del cárcamo Camino a Jofre, así como acciones de limpieza en algunas calles de la ciudad como Coahuila, Arroyo Ch y Guillermo Prieto.

 

Comments

comments