Inauguración Oficial del Salón de la Fama del Deporte

El Salón de la Fama del Deporte Celayense, único en el estado de Guanajuato que cuenta con un reglamento y permite reconocer el legado de grandes deportistas, fue inaugurado de manera oficial, recinto donde se honra a las personalidades del deporte, reconocer la historia de cada una de las disciplinas y un espacio para realizar exposiciones temporales.

Se cuentan con alrededor de 50 placas con reseñas referente a la historia de las distintas disciplinas deportivas en Celaya como el básquetbol, fútbol, voleibol, natación, boxeo, taekwondo, ciclismo de ruta, rugby, golf, tiro con arco, patinaje, hockey in line, lucha libre, lucha olímpica, handball, gimnasia, deporte de discapacidad, frontenis, wushu, karate do, kenpo, judo, kickboxing, fisicoculturismo, así como carreras de barrios, paseo ciclista y maratones.

Se llevaron a cabo dos convocatorias, donde el comité elector responsable de revisar los expedientes para emitir la votación de los candidatos y de esta forma estipular el ingreso al recinto. En la primera edición ingresaron 14 personas (tres por convocatoria y 11 por lineamiento), mientras que, en la segunda edición ingresarán cinco personas (tres por convocatoria y dos por lineamiento), siendo un total de 19 galardonados dentro del Salón de la Fama, en la categoría Deportista, así como Entrenador, Juez, Árbitro, Cronista y/o Promotor. El Salón de la Fama del Deporte Celayense está abierto a partir de hoy en un horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes.

 

Comments

comments