Llama CONAGUA Delegación Guanajuato a No Dejarse Defraudar

En relación a información difundida en torno a supuestos actos de corrupción a nombre de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Guanajuato, esta Comisión se permite informar las siguientes precisiones:

En esta Comisión no labora ninguna persona con el nombre de Víctor González, quien según la información se ha comunicado con gestores y productores de Guanajuato, a fin de prometerles agilizar sus trámites a cambio de dinero.

Como ha hecho de conocimiento público la Conagua en diferentes momentos, no cuenta con ningún tipo de intermediarios o gestores, por lo que hace un llamado a toda la población que sea contactada a nombre de esta institución para que presente su denuncia ante las instancias penales correspondientes, adjuntando los elementos de prueba con los que se cuente.

La Conagua pide a todos los usuarios de aguas nacionales a no dejarse extorsionar con falsos argumentos de personas que ofrezcan agilizar sus trámites o gestionar desde dentro de la Institución.

Para evitar actos de extorsión contra los usuarios de las aguas nacionales, por parte de personas que indebidamente se ofrecen a hacer trámites ante la autoridad del agua, la Conagua ha fortalecido sus sistemas de atención mediante el sistema Con@gua en Líne@, que facilita los procesos y está al alcance de todos a través de internet.

Así, de manera directa los usuarios pueden iniciar sus trámites y darles seguimiento con absoluta transparencia y en estricto apego a la normatividad vigente.

Adicionalmente, la Dirección Local Guanajuato de la Conagua ha modificado durante ésta administración sus sistemas de atención a los usuarios de las aguas nacionales, de manera que quien requiera realizar un trámite puede hacerlo de manera directa en sus oficinas a través del Centro Integral de Servicios o en línea, a través del Buzón del Agua.

Finalmente, Conagua reitera que está plenamente comprometida con la transparencia y el combate frontal a la corrupción, lo cual permite consolidar una adecuada gestión de los recursos hídricos, en favor de la población.

 

Comments

comments