5 Años Después…Comenzarán Construcción de Subdelegación Cruz Roja

Después de cinco años que el Gobierno Municipal donó el predio a la Delegación de Cruz Roja, por fin y con los primeros 500 mil pesos, se comenzará la construcción de la Subdelegación en la calle Ignacio Borunda en la Ciudad Industrial, para comenzar a operar y llegar más pronto a las emergencias en la zona norte del municipio.

Sin embargo, se requiere de al menos otros 1.5 millones de pesos para que la Subdelegación de la Cruz Roja este en óptimas condiciones para los socorristas. De ahí que se comenzará con limpiar el predio, asfaltar, el techo de resguardo de las ambulancias y quizá el bardeado perimetral, para posterior, seguir con el módulo de atención, dormitorios, comedor, recepción y baños.

Eugenio Clark Solter, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, expuso que el recurso es donación de una empresa de Monterrey que también tiene inversiones en Celaya y, que la liberación de la partida se detuvo debido a la contingencia del Coronavirus, pero ahora se podrá iniciar los trabajos, aunque no detalló para cuándo.

Comments

comments