NO Habrá Tren Intermunicipal; Cuesta 25 mil mdp

El Tren Intermunicipal cuesta unos 25 mil millones de pesos, dinero que no tiene el Estado y quizá la Federación tampoco, además que un proyecto de esa dimensión hace que no sea auto sustentable, por ello, unir Querétaro con León y estaciones en Celaya e Irapuato no puede ser posible desarrollarlo y queda descartado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, descartó así la posibilidad del Tren Intermunicipal, pese a que en días pasados se cumplió con la visita a Celaya de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el sector empresarial mostrara entusiasmo.

El gobernador Rodríguez Vallejo destacó que el Tren Intermunicipal no fue contemplado en el sexenio de Enrique Peña, quien apostó por el tren Ciudad de México-Toluca y ahora el recurso Federal está en el tren Maya.

Además que el costo de los trenes es poco sustentable, salvo que se tomen ejemplos como en Vietnam, donde hay centros comerciales en cada estación, por tal motivo, el Gobernador del Estado apostó por canalizar recurso e impulsar la construcción del Puerto Intermodal en Celaya que detonaría la red de comercio en la región Laja-Bajío.

Comments

comments