Cambiarán Vendedores Ambulantes de Morelos a Plaza Allende

Los 30 comerciantes ambulantes de la calle Morelos ahora podrían ser reubicados en la Plaza Allende como una forma de mejorar la imagen urbana de la Zona Centro, la calle Morelos y el entorno del Mercado que data de 1906, cambio que podría concretarse esta misma semana justo cuando se termine y ponga en funcionamiento la calle recién terminada.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal, no aseguró si será en la Plaza Allende donde se colocaría a los comerciantes que por muchos años tuvieron su permiso para vender en la  calle Morelos, pero dijo que se trata de transformar la imagen del Mercado Morelos, edificio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Alcaldesa reconoció que hay cierta resistencia de los comerciantes por moverse de lugar, quienes ahora están en el tramo de Calzada Independencia a Venustiano Carranza que ofrecen productos chinos, playeras y comida. Misma dinámica se llevará a los diferentes mercados que hay en la ciudad para mejorar el entorno sin aglomeración de vendedores en la vía pública.

Comments

comments