Según 3 Empresas se Comprometen para NO Emitir Olores

Son décadas que los celayenses tienen de aguantar los olores de las empresas asentadas en la ciudad, pero ahora sí, a partir de agosto, las fábricas de Bachoco, Coprice y Esensient Flavors principales causantes de los olores, comenzarán a adecuar sus proceso de producción para eliminarlos.

Al menos ese fue el compromiso que hicieron, según explicó María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado (SMAOT) aseguró que hay mesas de diálogo donde participa la propia SMAOT, pero en caso que no cumplan, la única que puede sancionarlos en la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT).

Por varios años la población acusa mareos, ojos rojos, resequedad de nariz y hasta vómitos por los olores que desprenden en sus procesos estas empresas, sin embargo, la SMAOT aseguró que no se tiene dato que haya efectos contra la salud de las personas en reportes hechos por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria.

La Secretaría de Medio Ambiente explicó que estas tres empresas solo trabajan con materia orgánica, y los olores se generan con la descomposición porque no llevan a cabo el proceso adecuado.

Comments

comments