Proponen Estaciones de Transferencia para Mejorar Recolección de Basura

Celaya proyecta construir tres estaciones de transferencia de basura, en la zona Norte, Oriente y Poniente, cada uno tendría un costo superior a los 6 millones de pesos, además de requerir un terreno de dos hectáreas para su operación.

En estas estaciones de transferencia, habría dos tractocamiones y cuatro góndolas con capacidad para 90 yardas, donde las unidades recolectoras depositarían la basura en lugar de trasladarse al relleno Sanitario de Tinajjitas.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, dijo que se dispone del proyecto tipo elaborado por el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), pero para la pre factibilidad, aún se requieren los estudios de impacto vial, ambiental y ruido.

Las estaciones de transferencia evitarían el desgaste y ahorro de combustible de las 42 unidades qué funcionan para cubrir las 45 rutas en la ciudad en la recolección de basura, pero será en la próxima administración que se prosiga o deseche el proyecto para tener mayor eficiencia en el servicio.

 

(Información: www.zonafranca.mx)

Comments

comments